La OSRM interpreta la banda sonora de la serie documental ‘La Mañana de Salzillo’ en el Teatro Romea

La Fundación Integra y la Real y Muy Ilustre Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia programan este martes un concierto en el Teatro Romea en el que la Orquesta Sinfónica de la Región interpretará la suite ‘La Mañana de Salzillo’, una obra compuesta por el músico Pedro Contreras para la serie documental homónima que fue presentada el pasado mes de abril en la Filmoteca Regional.

Con este concierto, dirigido por Leonardo Martínez, se pone el broche de oro a un nutrido programa de actos que han promocionado la candidatura para la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO para el conjunto de tradiciones que tienen lugar el Viernes Santo en la ciudad de Murcia.

El maestro alicantino ya se puso al frente de la Sinfónica Regional hace unos meses para grabar la banda sonora que ambienta el documental y que ahora se presenta en directo ante la sociedad murciana. Una obra que, en palabras de su compositor, “está inspirada en los sentimientos más profundos e innatos de las personas que viven y hacen posible La Mañana de Salzillo”.

Sin perder el ritmo pausado vinculado al paso de las procesiones, en la obra, los pequeños diálogos entre los instrumentos solistas evocan los momentos de soledad y de emoción de los fieles. La Orquesta Sinfónica de la Región, añade Contreras, “aporta la parte esencial para que se pueda sentir todo esto; le da vida y profundidad a lo que nació de la nada”, concluye.

El concierto comenzará a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar aforo. Además, a los asistentes se les obsequiará con un DVD de los audiovisuales que promocionan ‘La Mañana de Salzillo’.

Los comentarios están cerrados.