La OSRM interpreta el Réquiem de Mozart en Murcia, Cartagena y Huércal-Overa

El Auditorio Víctor Villegas acogerá el lunes 23 de marzo un nuevo concierto de la Asociación Pro Música de Murcia para el que se han programado sendas obras de Wolfgang Amadeus Mozart, la Sinfonía Nº 29 y el Réquiem, última obra del compositor austriaco con la que se conmemorará la llegada de la Semana Santa. Un concierto que se repetirá el martes 24 de marzo en el Auditorio El Batel de Cartagena, programado dentro del ciclo de conciertos que la Sinfónica Regional ofrece cada temporada en la ciudad, y, un día más tarde, el miércoles 25, en el Teatro Villa de Huércal-Overa (Almería), donde el programa incluirá únicamente el Réquiem.

La actuación en los tres casos correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la batuta de Virginia Martínez, así como de un numeroso coro participativo con voces provenientes de diferentes formaciones de toda la Región, como el Orfeón Murciano Fernández Caballero, la coral Hims Mola de Molina o la Coral Universitaria, entre otros, todas ellas seleccionadas por el director de la parte vocal del proyecto, Jorge Losana.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el coro participativo pondrán sobre los atriles el Réquiem, una de las páginas más bellas y sobrecogedoras de la historia de la música y en la que también participarán como solistas invitados la soprano Olalla Alemán, la mezzo Laura Vila, el tenor Tiago Oliveira y el bajo Simón Millán.

Las entradas para el concierto de Murcia, que comenzará a las 20:30 horas, se pueden adquirir, al precio de 18 euros, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio del concierto), la de la Filmoteca (de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas) y en Internet, a través de ticketmaster.

Además, Pro Música de Murcia se suma con la celebración de este evento a los actos programados por el Cententario de la Universidad de Murcia, motivo por el cual, según apunta Octavio de Juan, Presidente de la Asociación, “hemos puesto a disposición de la institución educativa 100 invitaciones”.

En el caso de Cartagena, la cita tendrá lugar a las 20:30 horas y las entradas se pueden comprar por 12 y 15 euros en la taquilla de El Batel, en El Corte Inglés y en ticketmaster.es.

Por último, la actuación de Huércal-Overa dará comienzo a las 21:00 horas, y las localidades, con precios de 10 y 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Villa de Huércal-Overa y en ticketmaster.es.

Los comentarios están cerrados.