Alrededor de 6.000 niños pasarán esta semana por el Auditorio en los Conciertos Escolares programados por Cultura

El grupo Kalimba Percussion propone para los estudiantes de un centenar de colegios de la Región un viaje musical a través de los ritmos de los cinco continentes

Unos 6.000 niños de un centenar de colegios de toda la Región pasarán por el Auditorio Víctor Villegas durante esta semana para asistir al tercero de los Conciertos Escolares que organizan la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Orquesta Sinfónica de la Región. En total, se organizarán, entre lunes y miércoles, seis sesiones que, en esta ocasión, estarán a cargo del grupo Kalimba Percussion y su espectáculo ‘Percusionando: Un viaje con la Familia Baquetín’.

En este nuevo concierto, lleno de humor, los músicos proponen un recorrido por el mundo a través de la percusión, desde la danza africana a los ritmos de Norteamérica, la batucada brasileña o la música asiática. Y lo harán a través de instrumentos tradicionales pero también con objetos cotidianos que, en principio, pueden resultar extraños y con los que logran unos sonidos sorprendentes.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó “la gran participación de centros y de alumnos de toda la Región en el tercero de los Conciertos Escolares, que acercará a los alumnos de Primaria al mundo de la música y, en concreto, de la percusión. Alrededor de 6.000 niños disfrutarán, desde las butacas del Auditorio Regional, de un viaje musical por los cinco continentes de la mano del grupo Kalimba Percussion, aprendiendo a la vez que se divierten y acercándose a la música de una manera diferente y atractiva que hará que se familiaricen con ella en el futuro”.

En total, recordó Marta López-Briones, “pasarán por el Auditorio durante este curso alrededor de 15.000 escolares para asistir a conciertos que, en la mayoría de los casos, ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia”. Al espectáculo ‘Percusionando’ le seguirán, en los próximos meses, los espectáculos ‘Shakespeare traducido a música: El Sueño de una Noche de Verano según Mendelssohn’ y, ya en mayo, ‘Viajamos con la música. Lo popular se oculta en lo culto’.

En total, se celebrarán durante el presenta curso escolar cinco conciertos que se complementan con otras actividades para estudiantes y familias organizadas desde Cultura como el ciclo ‘Una clase de película’, que acerca a los alumnos de diferentes ciclos formativos el lenguaje cinematográfico, talleres de teatro o las actividades que se realizan en La Conservera a través de las que se educa a los más pequeños en el mundo del arte contemporáneo.

En el caso de la música clásica, las familias también tienen la oportunidad de disfrutar los domingos en el Auditorio Regional gracias a los espectáculos del ciclo Conciertos en Familia que ofrece la Orquesta Sinfónica de la Región. “Unas actividades que tratan de complementar la educación que los niños y jóvenes de la Región reciben en las aulas y que son imprescindibles para su formación”, añadió la directora general del ICA.

No se admiten más comentarios