Cultura abre las puertas del Auditorio para asistir a los ensayos de la Orquesta Sinfónica de la Región

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza desde este lunes y hasta el miércoles visitas teatralizadas al Auditorio Regional Víctor Villegas en las que participarán más de 350 alumnos de Secundaria que podrán después disfrutar de un ensayo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), bajo la batuta de su directora titular, Virginia Martínez. Además de los estudiantes, todas aquellas personas que lo deseen podrán también asistir –inscribiéndose previamente– a los ensayos que tendrán lugar los días martes y miércoles por la mañana.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que, “con estas actividades, se sigue trabajando desde Cultura para acercar la música clásica a los ciudadanos de la Región. En esta ocasión, y coincidiendo con el XX aniversario del Auditorio, se han organizado visitas para estudiantes de Secundaria y, además, los ensayos de la Orquesta Sinfónica los días 3 y 4 de febrero serán públicos, dando así la oportunidad a quien esté interesado de ver de cerca cómo se trabaja en una orquesta como la de la Región de Murcia”.

A través de la iniciativa ‘Conoce tu Orquesta’, que se une a otras destinadas a estudiantes como los ‘Conciertos Escolares’, los alumnos de Secundaria conocerán mejor la OSRM gracias a un recorrido teatralizado que tendrá como guía al ilustre Friedrich von ÖSRM –un mecenas de la cultura del siglo XVIII al que da vida el actor Manuel de Reyes– y la posterior asistencia a un ensayo.

La visita, que Cultura organiza esta temporada por primera vez, incluye un recorrido por las ‘entrañas’ del Auditorio Víctor Villegas de Murcia –’backstage’, sala de ensayo, camerinos, foso y demás lugares que el público nunca ve– acompañada de una explicación pormenorizada por parte del ‘mecenas’, quien además ahondará en datos, curiosidades y anécdotas de compositores, de la propia orquesta, etc.

Inscripciones

Además de esta actividad enfocada a estudiantes y que se volverá a repetir a lo largo de la temporada para más centros, todas aquellas personas que estén interesadas en asistir a los ensayos de la OSRM los días martes 3 y miércoles 4 de febrero, podrán hacerlo escribiendo un correo electrónico a comunicación@sinfonicaregiondemurcia.com.

Los ensayos, en los que la Orquesta estará trabajando un programada dedicado a Mahler, se realizarán desde las 10:00 a las 13.30 horas y la entrada y salida de la sala se permitirá al comienzo de los mismos –a las 10 horas– y después del descanso –a las 12–, con el fin de perturbar lo menos posible el trabajo de los músicos.

No se admiten más comentarios