Virginia Martínez, directora titular

Virginia Martínez (Molina de Segura, 1979). Cursó la carrera de Dirección de Orquesta en el Conservatorio de la Ciudad de Viena con la calificación de matrícula de honor con mención especial. Ha dirigido, entre otras, las Orquestas Sinfónicas de Elche, Granada, Córdoba, Valencia, Principado de Asturias, y de Santo Domingo.

Virginia Martínez, asume también la dirección de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (decana de las orquestas de jóvenes de España con 30 años de actividad).

Martínez se graduó en 1999 en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y en el año 2003 finalizó la carrera de Dirección de Orquesta.

En el año 2000 entró a formar parte del "Singverein Chor" de Viena, con el que ha dado numerosos conciertos por toda Austria y Europa y en 2003 dirigió el estreno de "Deux ex Machina", de Markus Preisl, con el Ensemble de Música Contemporánea del Conservatorio de Viena.

En 2004 fue nombrada "Joven del Año" de la Región de Murcia y también nombrada asistente de Bertrand de Billy en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

En la temporada 2005/6 es Directora Asistente de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, trabajo que compaginó con la dirección artística de la Orquesta de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

En la temporada 2006/7 fue asistente de la Orquesta de Valencia junto a Yaron Traub y ha dirigido a las Orquestas Sinfónica de la Región de Murcia, Pablo Sarasate, Orquesta de Valencia, Sinfónica del Vallés, Orquesta Ibérica, Orquesta "Barcelona 216", Orquesta Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña, Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta de Granada, Orquesta de Córdoba, Wiener Kammerorchester y Orquesta Nacional de Santo Domingo, donde colabora con Philippe Entremont, y la orquesta del Festival de Singapur.

En 2009 fue nombrada como uno de los jóvenes talentos europeos, reconocimiento otorgado por el Comité Europeo de las Regiones.

En diciembre de 2009 llevó a cabo una gira por EEUU con la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, en donde destacan los conciertos del McCormick Place de Chicago y el Lincoln Center de Nueva York.

En julio de 2010 estrenó la ópera "Con los pies en la luna" de Toni Parera y dirección de Paco Azorín, en Festival Grec de Barcelona, contando con la actuación de María Bayo, el Gran Teatre del Liceu, la ABAO, Teatro de la Maestranza y Teatro Real de Madrid y en marzo de 2011 dirigió "El Barbero de Sevilla", de Rossini en el ciclo de Ópera del Auditorio de Murcia, bajo la dirección escénica de José Carlos Plaza.



< Agenda Abril >
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             


Línea sinfónica

Venta de entradas

Únete a nuestra página de Facebook

Temporada de conciertos patrocinada por:

Direccion Gral Cultura

Destino Región de Murcia

Auditorio Murcia


Fundacion Cajamurcia


Colaboran:

Iberdrola

Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia